“La luz del amanecer nos desafía”
- cufaneo
- 9 jul 2019
- 2 Min. de lectura
“Cada día, La luz del amanecer los desafía, Tras un sueño, hasta el mundo que nadie quería, Villas miserias, trapos, Hijos de la misma agonía”.
Así nació En Tránsito hace 32 años. Un medio de comunicación autogestivo que nunca perdió esa forma de pensarse. Un espacio donde la práctica se hace discurso, donde la magia se hace trabajo y donde las ideas son el motor de todos los días.
Desde hace 32 años la radio se enciende todas las mañanas, con el mate y las canciones que más nos gustan (y no tanto!). “Los puños cerrados, la vida real” cada vez que se prenden los micrófonos.

La radio se bancó la hiper de Alfonsín, la de Carlos, la Tablada, estuvo en las rondas de las madres, las privatizaciones, fue testiga de los primeros piquetes, el desguace del Estado, cuando llegó TBA, los nietos recuperados, las rondas de las madres, el blindaje, 19 y 20 de diciembre, 5 presidentes en una semana, Kosteki y Santillán, la reforma de la Corte, Alca-rajo, chau FMI, la 125, la recuperación de YPF, Aerolíneas, Arsat, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la tragedia de once y Castelar, las rondas de las madres, cuando se fue TBA, el matrimonio igualitario, hola FMI y también cuando cambiamos futuro por pasado.
Mientras contamos todo esto, afuera (y adentro) un país. “La esperanza no está en el mar, Ni en las antenas de tv”, sonaba en la radio y los discursos que se replicaban en el barrio. Cuando no se llega a fin de mes y hay que salir a buscar el mango, cuando el mercado “muestra el rostro duro del mal”.
Los 32 años son arte, “El arte de vivir con fé” que otra manera de hacer las cosas es posible. En el oeste y más allá, En Tránsito todavía late, retumba, se vuelve canción y se transforma todos los días.
Y acá sigue, porque cada día “la luz del amanecer nos desafía”.































Comentarios